• El territorio 

    australiano

    Australia está ubicada en el hemisferio sur y ocupa toda la parte continental de Oceanía, el continente más pequeño del mundo.

    Está dividida en seis estados, dos territorios continentales y otros territorios menores. Los estados son:

    - New South Wales (NSW)

    - Queensland (QLD)

    - South Australia (SA)

    - Tasmania (TAS)

    - Victoria (VIC)

    - Western Australia (WA)

    Los dos territorios continentales son Northern Territory (NT) y Australian Capital Territory (ACT), donde se encuentra su capital, Canberra.

  • Forma de 

    gobierno

    Australia es una monarquía constitucional con un sistema de gobierno parlamentario. La reina Isabel II figura como la jefa del Estado Australiano, y es representada por el Gobernador General y por el gobernadores de cada estado. No obstante, la mayor parte de las decisiones son tomadas por el Primer Ministro.

    Por su parte, el gobierno de cada estado es responsable de aspectos como el tránsito, las escuelas y hospitales públicos y la policía.

    A nivel local las ciudades y municipios son responsables de las bibliotecas públicas, la planificación urbana, los impuestos locales, entre otros aspectos.

  • Ciudades ideales 

    para vivir y estudiar

    Las ciudades australianas están entre las más modernas y hermosas del mundo. Su innovadora infraestructura, amplios espacios naturales y eficientes medios de transporte las hacen ideales para vivir, estudiar y trabajar. Además de contar con importantes centros financieros, estas urbes también ofrecen múltiples atracciones como eventos nocturnos, conciertos y exposiciones artísticas.

    Melbourne ha sido elegida por 4 años consecutivos por The Economist como la mejor ciudad para vivir en el mundo.  Sydney, Adelaide y Perth también están en los 10 primeros lugares de esta clasificación.

    Adicionalmente, dos de ellas son consideradas como las mejores en el mundo para ser un estudiante internacional (QS World University Rankings 2014):

    Melbourne (puesto #2)

    Ocupa este lugar por ser la mejor ciudad para vivir en el mundo, por sus políticas de inclusión para grupos como la comunidad LGTB, y por su vibrante vida cultural y nocturna.

    Sydney (puesto #4)

    Es la ciudad del mundo con mayor número de estudiantes internacionales: 100 mil entre programas universitarios, técnicos y de inglés (A.T Kearney – 2014). Gracias a esto es una ciudad multicultural, donde es posible conectarse con personas de todo el planeta.

     


  • Una sólida

    Economía

    La economía australiana es la número 12 entre las más grandes del mundo. Solamente el sector de servicios representa un 68% de su Producto Interno Bruto (PIB); en segundo lugar está la actividad minera. Su éxito como destino de estudios ha hecho que el sector de la educación tenga cada vez mayor protagonismo en el desarrollo económico de este país. También se destaca el área del turismo, que se mantiene fuerte gracias a la diversidad geográfica, modernas ciudades y múltiples actividades culturales que Australia brinda a sus visitantes.

    Los más importantes socios comerciales de Australia son China, República de Corea, India, Japón, Alemania, Estados Unidos, Singapur y Tailandia. Por otro lado, los principales productos que exporta son petróleo, carne, aluminio, maquinaria de transporte, carbón, trigo, entre otros. 

    Desde 1966 su moneda oficial es el dólar australiano (AUD). Gracias a la estabilidad económica de esta nación, hoy en día es la quinta divisa más cambiada a nivel mundial. El dólar australiano se divide en 100 centavos. Las monedas impresas tienen las siguientes denominaciones: 5c, 10c, 20c, 50c, $1 y $2; las denominaciones de los billetes son: $5, $10, $20, $50 y $100.

     


  • Clima y

    geografía

    Aunque existen diferentes opiniones sobre si Australia es o no un continente, en los últimos tiempos los expertos han decidido que sí se le debe considerar como tal, gracias a su gran extensión, endemismo de fauna y flora, e independencia tectónica.

    Su geografía es muy diversa: tiene montañas nevadas, grandes desiertos y bosques tropicales. Además es el hogar de una de las maravillas modernas del mundo y patrimonio de la humanidad: La Gran Barrera de Coral, que se ubica en el estado de Queensland, y es tan grande que puede ser vista desde el espacio. 

    En Australia es posible encontrar varios tipos de clima. La zona sureste, donde vive la mayoría de sus habitantes, tiene un clima templado y grandes extensiones de tierra fértil. En el sur el clima es más frio, aunque rara vez se presentan temperaturas bajo cero y las nevadas son poco frecuentes.

    Su capital, Canberra, tiene mayores variaciones de temperatura y soporta inviernos más fríos, ya que está retirada de la costa y a 600 metros sobre el nivel del mar. En cambio, ciudades como Gold Coast y Brisbane (Queensland) experimentan un clima más cálido, perfecto para disfrutar de sus hermosas playas.

     


¿Por qué estudiar en Australia?
La visa australiana
Listado de universidades
Trabaja mientras estudias


Programas destacados


Las mejores instituciones de Australia te están esperando. Conoce los programas académicos especialmente recomendados para este mes.

Prev Next

  • Queac Australia
  • English Australia
Múltiples organizaciones nos acreditan como agentes expertos en educación internacional