• Costo de

    Vida

    El costo de vida en Australia varía de acuerdo a la ciudad donde vas a vivir y estudiar. Las urbes de mayor tamaño suelen tener costos más altos en servicios como transporte, vivienda, vestido, alimentación y entretenimiento. Esto sin embargo no es problema, ya que en estas ciudades también encontrarás más opciones laborales, y más actividades para realizar en tus tiempos libres.

    Además del tamaño, la ubicación dentro de cada ciudad también incide en el costo de vida. Por ejemplo, alquilar una vivienda resultará más caro entre más cerca esté del centro, y será más económico si se ubica en la periferia. A pesar del precio, el centro de las ciudades es la mejor opción, ya que allí están la mayoría de instituciones educativas, lo que te permitirá ahorrar en transporte. 

      Sydney Melbourne Brisbane Perth
             
    Almuerzo normal AUD$15 AUD15$ AUD$18,5 AUD$20
    Combo en McDonalds AUD$8,50 AUD$9 AUD9,50$ AUD$10
    Leche (1 litro) AUD$1,46 AUD$1,5 AUD$1,58 AUD$1,64
    Cerveza nacional (1/2 litro) AUD$6 AUD$7 AUD$6 AUD$9
    Gaseosa (personal) AUD$2,97 AUD$2,97 AUD$3,07 AUD$3,15
    Agua en botella AUD$2,31 AUD$2,47 AUD$2,32 AUD$3,01
    Huevos(docena) AUD$4,22 AUD$4,29 AUD$4,31 AUD$4,55
    Pasaje en transporte público AUD$4 AUD$3,75 AUD$5 AUD$3,80
    Jeans marca Levis AUD$108 AUD$95 AUD$93 AUD$105
    Zapatos deportivos AUD$137 AUD$147 AUD$128 AUD$150
    Internet ilimitado AUD$61/mes AUD$62/mes AUD$65/mes AUD$73/mes
    Servicios públicos (valor mensual) AUD$231/mes AUD$193/mes AUD$219/mes AUD$270/mes
    Apartamento (centro de la ciudad) AUD$2300/mes AUD$1589/mes AUD$1707/mes AUD$2200/mes
    Apartamento (afueras de la ciudad) AUD$1301/mes AUD$1242/mes AUD$1240/mes AUD$1458/mes
  • Tipos de 

    Alojamiento

    Una de las mayores preocupaciones que surgen cuando se decide estudiar en el exterior es encontrar un buen lugar para vivir. En LAE también te ayudamos en esta tarea, para que te sientas feliz, cómodo, y lo más importante, como si estuvieras  en tu casa.

    Los tipos de alojamiento más comunes en Australia son:

    Homestay o casas de familia

    Es la opción más económica y también la más apropiada para quienes desean sumergirse enteramente en la cultura australiana, ya que podrás interactuar con la familia que te acoge y practicar el idioma constantemente. Los estudiantes más jóvenes contarán además con la supervisión de adultos que garantizarán su seguridad.

    El alojamiento en casas de familia incluye una o dos comidas al día, una habitación individual amoblada, que a veces tiene baño privado. Los demás servicios son compartidos.

    Si vives en un hogar australiano deberás observar algunas normas de conducta, como controlar el nivel de ruido, llegar a ciertos horarios y tener en cuenta las reglas de la familia.

     

    Residencias estudiantiles

    Están cerca o dentro de las universidades, por lo que son una buena posibilidad si no conoces la ciudad y quieres ahorrar el costo del transporte. También son ideales para hacer amigos entre los demás estudiantes internacionales, y disfrutar de las múltiples actividades sociales y culturales que suelen organizar las instituciones educativas. 

    Existen diferentes opciones que varían según tu presupuesto: las habitaciones pueden ser individuales o compartidas, con alimentación o sin ella.

     

    Hostales para Backpackers

    Son alojamientos temporales, donde puedes permanecer máximo una semana. Están pensados para quienes desean opciones más económicas, que les permitan conocer personas de diversas partes del mundo. Las habitaciones se comparten hasta con 4 individuos, y el baño, la lavandería y la cocina son áreas comunes. En algunos casos se exige poseer una membresía y reservar por anticipado. El costo de los hostales se calcula por noche y no suele incluir alimentación.

     

    Casas o apartamentos

    Esta opción es más apropiada para estudiantes que llevan un tiempo viviendo en Australia y quieren una mayor independencia. Para que te resulte más económico lo ideal es alquilar en compañía de varias personas.

    Debes tener presente que este tipo de alojamiento representa una mayor responsabilidad, ya que debes firmar un contrato de arrendamiento, encargarte del pago de los servicios y amoblar el lugar. También puede que resulte más costoso una casa o apartamento si están ubicados en el centro de la ciudad, pero si buscas bien encontrarás opciones favorables.

     


¿Por qué estudiar en Australia?
La visa australiana
Listado de universidades
Trabaja mientras estudias


Programas destacados


Las mejores instituciones de Australia te están esperando. Conoce los programas académicos especialmente recomendados para este mes.

Prev Next

  • Queac Australia
  • English Australia
Múltiples organizaciones nos acreditan como agentes expertos en educación internacional