• Gana experiencia laboral

    en Australia

    Una de los aspectos que hacen de Australia uno de los destinos educativos preferidos a nivel mundial, es la facilidad que brinda a los estudiantes para que lleven a cabo una actividad productiva mientras desarrollan sus estudios de inglés, técnicos o universitarios.

    Esta posibilidad de trabajar es una excelente opción para brindarte ingresos extras. No obstante ten en cuenta que para ser aceptado como estudiante en Australia debes demostrar que cuentas con todos los recursos para tu sostenimiento a lo largo del programa académico.

    Estas actividades laborales son además la excusa perfecta para conocer a fondo la cultura del país, practicar continuamente el inglés, y relacionarse con las personas de todo el mundo que tienen a Australia como su destino turístico, de negocios o como su vivienda permanente.

    El periodo durante el cual se puede trabajar siendo estudiante depende especialmente del programa académico que se está llevando a cabo. En cuanto a la búsqueda de oportunidades de empleo, la mayoría de instituciones educativas tiene oficinas que apoyan a los estudiantes, desde la elaboración de la hoja de vida, hasta la presentación de entrevistas de trabajo. Algunas incluso cuentan con bases de datos de empresas, que les ofrecen directamente las vacantes.

  • Trabaja

    durante tus estudios

    La visa de estudiante que tramitas para estudiar en una universidad australiana tiene incorporado un permiso para que trabajes.

    Trabajo de medio tiempo: los estudiantes de inglés, pregrados y maestrías presenciales tienen 40 horas quincenales para laborar. En su periodo de vacaciones pueden trabajar sin límite de horas.

    Trabajo de tiempo completo: está disponible para quienes estudian maestrías en investigación y Ph.D., ya que generalmente los matriculados en estos programas no reciben clases presenciales, sino que se dedican a proyectos de investigación.

    Los dependientes, es decir, los conyugues de los estudiantes, también pueden tener un empleo en Australia. Pueden trabajar 40 horas si son acompañantes de estudiantes de pregrado, y tiempo completo si su familiar es un estudiante de maestría o doctorado. 

  • Trabaja

    al culminar tus estudios

    Si al terminar tu carrera universitaria quieres permanecer un tiempo más y ganar experiencia profesional, Australia también te da la posibilidad. Puedes solicitar la Temporary Graduate Visa, que te permite seguir en el país hasta por 4 años.

     

    2 años:para los graduados de pregrados o maestrías presenciales

    3 años:para quienes estudiaron una maestría en investigación

    4 años:para los egresados de un Ph.D. 


  • Trabaja y estudia  

    en tus vacaciones 

    Si eres un ciudadano de Argentina, Chile o Uruguay tienes la posibilidad de combinar estudio, trabajo y vacaciones hasta por 1 año con una visa denominada Work and Holiday. Australia entrega un número limitado de estas visas cada año.

    Recuerda que sin importar la modalidad de trabajo que aplique para ti, tendrás mejores opciones entre más alto sea tu nivel de inglés. Si manejas bien el idioma podrás elegir actividades que te agraden y sean bien remuneradas.


¿Por qué estudiar en Australia?
La visa australiana
Listado de universidades
Trabaja mientras estudias


Programas destacados


Las mejores instituciones de Australia te están esperando. Conoce los programas académicos especialmente recomendados para este mes.

Prev Next

  • Queac Australia
  • English Australia
Múltiples organizaciones nos acreditan como agentes expertos en educación internacional