• Programas 

    universitarios 

    Las universidades de Australia ofrecen una amplia gama de programas en todas las áreas del conocimiento. De acuerdo con tus objetivos y necesidades, podrás elegir entre diferentes metodologías de enseñanza, enfoques investigativos y ubicación geográfica.

    La regulación que ejercen agentes gubernamentales y privados, garantiza que se mantendrán los estándares académicos más altos, en ambientes seguros y las instalaciones adecuadas para vivir la mejor experiencia de aprendizaje.

  • Oferta de 

    pregrados

    Los programas que en Latinoamérica se conocen como pregrados o licenciaturas, en Australia son llamados bachelors. Existen dos niveles:

    Bachelor Degree: tiene un énfasis académico y otorga un título profesional. Su duración mínima es de 3 años.

    Bachelor Degree Honours: se orienta principalmente a la investigación, por eso tiene una duración mayor. Gracias a este énfasis, los graduados de un Bachelor with Honours pueden acceder directamente a un doctorado. Su duración mínima es de 4 años.

  • Oferta de

    posgrados

    Los posgrados ofrecidos por las universidades de Australia se dividen en:

    Certificados y diplomas: son el equivalente a lo que en Latinoamérica se conoce como especialización.

    Masters degree – coursework (maestrías por materias): el trabajo principal se realiza en el aula de clases, a través de cursos opcionales y electivos. Pueden durar de uno a dos años.

    La mayoría de las maestrías by coursework incorporan, no obstante, elementos de investigación y pueden incluir la elaboración de una tesis pequeña.

    Masters degree – research (maestrías enfocadas a la investigación): Consisten principalmente en la realización de un proyecto investigativo. Por esta razón la evaluación se realiza a partir de los reportes entregados por el estudiante, y no por los tradicionales trabajos o exámenes de una maestría presencial.

    Para realizar este posgrado es necesario haber cursado un Bachelor Degree Honour o un título equivalente en el que se haya realizado un proyecto de investigación que haya ocupado por lo menos el 25% del curso.

    Doctorados (Ph.D): es el título de posgrado más alto que se puede obtener. La mayor parte del tiempo se ocupa en desarrollar un trabajo de investigación, que se presenta al final del programa académico.

    En Australia tiene una duración de cuatro años. Es posible realizar este posgrado sin haber estudiado un master, si se ha realizado una labor investigativa importante al momento de aplicar. 


¿Por qué estudiar en Australia?
La visa australiana
Listado de universidades
Trabaja mientras estudias


Programas destacados


Las mejores instituciones de Australia te están esperando. Conoce los programas académicos especialmente recomendados para este mes.

Prev Next

  • Queac Australia
  • English Australia
Múltiples organizaciones nos acreditan como agentes expertos en educación internacional